sábado, 6 de julio de 2013

Dormir bien: Acá la rutina vale la pena

Si te aburre la rutina y siempre buscas la novedad, es recomendable que no renuncies a aquella que haces todas las noches. Y es que establecer horarios para dormir, acompañado de una serie de actividades como el cepillado de dientes, revisar los cierre de las puertas y otras acciones recurrentes, ayuda a educar al cuerpo e indicarle que es hora de descansar.

Al repetir las mismas actividades todas las noches, comenzamos de inmediato con las acciones de relajación del cuerpo, pues ya sabemos que nos vamos apenas terminemos con las acciones previas al sueño. Por repetición el cuerpo va aprendiendo.

A veces la rutina vale la pena y ojalá te sirva para dormir mejor.

Foto/CC Sergio Otero

2 comentarios:

dinabi dijo...

Cuando estás sufriendo del insomnio, si te mantienes despierto durante días, incapaz de dormir, probarás cualquier cosa sólo para poder dormirte. La mayoría de las personas, sin embargo, odia ir al médico. Sobre todo los hombres, que esperamos casi a estar muriendo antes de concertar una cita con el médico. La buena noticia es que hay un montón de remedios caseros para el insomnio que puedes probar antes de concertar la cita con el médico. Uno de los más importantes remedios caseros para el insomnio es dejar de beber demasiado café. Sé que cuando hay cafeterías en cada esquina, beber café se ha convertido en un pasatiempo preferido para muchos, especialmente a última hora de la noche. Esto puede causar estragos con tu patrón regular de sueño, y por esa razón debes intentar reducir tu consumo de cafeína. Mi hermana le ha recomendado uno que tuvo a su alcance, gracias a su novio. Lo mejor que son eficaces y sin rebrote, y dejo por siempre las pastillas que más bien la deprimían, chequea el sitio donde explican la mejor manera de no tener insomnio, es en http://www.remediemos.com/salud10.htm de verdad inténtalo!!!, es real y efectivo.

lomonaco dijo...

acostarse a la misma hora, no beber infusiones estimulantes unas horas antes de ir a dormir, una cena liviana, tratar de bajar la intensidad de las actividades para descansar placidamente