domingo, 2 de febrero de 2014

Causas que pueden producir insomnio

Quién no ha pasado una noche en vela. Intentamos de todo para poder dormir, pero por más que nuestros ojos estén cerrados, nuestra cabeza sigue pensando y no podemos conciliar el sueño.

El famoso insomnio en la mayoría de las veces es ocasional o de corta duración. Lo sufrimos de manera esporádica, sin embargo, es muy molesto y desgastador el levantarse a la mañana siguiente de una noche donde no lograste dormir.

Pues bien, veamos algunos de los factores que provocan las largas noches sin dormir (las causas del insomnio son mayor a éstas, sin embargo, solo veremos algunas para tener en cuenta):

Estrés.
Tensiones emocionales.
Turnos laborales rotatorios.
Alimentación pesada antes de dormir.
Cambios en el huso horario.
Una habitación mal aclimatada.
Trastornos de salud transitorios.
Sedentarismo.

En los niños, muchas veces puede ser una situación no resuelta, un problema muy simple de resolver, pero que para ellos, les quita el sueño.

Foto/CC anieto2k

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he dormido durante mucho tiempo mal hasta que acudí a Comunidad Colchonera.
ELlos me aconsejaron sobre el mejor colchón según mis necesidades y desde entonces estoy encantada.
www.comunidadcolchonera.com

PabloJoy dijo...

Gracias a la hipnosis he podido eliminar mi problema con el insomnio. Recomiendo la lectura y el producto de esta web, es fantástico. Saludos cordiales Hipnosis para Dormir mejor

Elena dijo...

La verdad que el insomnio es lo peor que puede ocurrir a la hora de dormir ahora que tengo mi hijo ismael nopuedo dormir casi por el insomnio por que acuesto nerviosa por si le va a pasar algo y con miedo, y segun e estado biendo que es por eso a si que intentare relajarme y a ver que pasa...